top of page

IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA EN TIEMPOS DE COVID-19

  • labankhroderick
  • 25 jun 2020
  • 1 Min. de lectura

ree


La leche materna es alimento, pero también es inmunidad. El sistema inmunológico de la madre produce anticuerpos para combatir la infección, y esta protección contra las infecciones se transfiere al bebé que es amamantado a través de la leche materna. Se recomienda continuar con la lactancia materna tomando las medidas de prevención necesarias:

1. Llevar mascarilla al amamantar al bebé (o siempre que esté cerca del bebé).

2. Lavarse las manos antes y después de amamantar al bebé (o de tener contacto con el bebé).

3. Limpiar o desinfectar superficies que puedan estar contaminadas.

Unicef especifica que, si una madre está muy enferma y no puede amamantar directamente a su bebé, "es recomendable que se extraiga la leche para dársela al bebé en una taza y/o con una cuchara limpia, siguiendo en todo momento las mismas medidas de prevención de la infección".


 
 
 

Comentarios


Logo_final_ANHK_versión_Horizontal-01.pn

© 2019 ANKH RODERICK. Todos los derechos reservados. Por favor, lea el Aviso Legal para más detalles. A menos que se especifique lo contrario, todos los nombres de productos y servicios que aparecen en este sitio de Internet son marcas registradas propiedad de o licenciadas por ANKH RODERICK, sus subsidiarias o afiliadas. No se puede hacer uso de ninguna marca registrada, nombre comercial o imagen comercial de ANKH RODERICK en este sitio sin la autorización previa por escrito de ANKH RODERICK, excepto para identificar el producto o los servicios de la empresa.

bottom of page