¿CÓMO EXTRAER LECHE PARA SUPLEMENTAR AL BEBÉ?
- labankhroderick
- 10 jul 2020
- 1 Min. de lectura

Cada mamá encuentra la manera que mejor le funciona a ella. Podemos realizar extracción manual o con sacaleches eléctrico, y también podemos recoger la leche que gotea del otro pecho cuando estamos amamantando (existen recipientes especialmente diseñados para ello llamados colectores o conchas recolectoras, pero pueden usar cualquier otro).
1. Suplementar con finger-feeding (dedo-jeringa)
Finger-feeding significa alimentación con dedo. En español hablamos de dedo-jeringa. Este método de suplementación es adecuado para pequeñas cantidades y puede ser útil en los primeros días de vida, cuando los bebés están muy dormidos o si tienen dificultades en engancharse al pecho.
2. Suplementar con vasito
Por increíble que parezca, los bebés son capaces de beber de un vasito si lo inclinamos y les acercamos la leche a los labios. Existen recipientes en el mercado especialmente diseñados para este propósito, pero muchas familias emplean vasos o tazas normales sin problema.
3. Suplementar con relactador
Este método es perfecto si el bebé se engancha al pecho, pero por diversas circunstancias no es capaz de extraer toda la leche que debería. El relactador está formado por un recipiente donde pondremos la leche y una pequeña sonda que colocaremos al lado del pezón. De esta manera, cuando el bebé se enganche cogerá el pezón y sonda y al succionar extraerá leche tanto del pecho como del relactador.
Fuente: https://www.bebesymas.com/






Comentarios