3 PRINCIPALES CUIDADOS DE RECIÉN NACIDOS
- labankhroderick
- 10 sept 2020
- 1 Min. de lectura

1. Cura del cordón umbilical: Generalmente, el cordón umbilical se desprende entre los 3 y 12 días de vida del recién nacido. El cordón Umbilical debe lavarse con agua y jabón, al menos una vez al día (coincidiendo con el baño), no se debe usar polvos antibióticos ni antisépticos yodados (estos últimos por el riesgo de inducir un hipotiroidismo). No debe usar vendas o fajas que rodeen el abdomen. Es importante vigilar el aspecto y el olor del cordón umbilical. Si se aprecia enrojecimiento, secreción o mal olor debe consultarse con el pediatra.
2. Aseo e higiene corporal: El recién nacido debe ser bañado diariamente tanto por higiene como por estado de relajación del bebe antes de ir a dormir y en los días que no se baña se debe hacer cambio de pañal con agua y jabón. Es importante mantener una buena higiene en el área del pañal procurando realizar un frecuente cambio de pañal y lavado de la zona para evitar el contacto prolongado de la piel del niño con la orina o las heces
3. Ropa: La ropa debe ser cómoda y amplia para permitir al bebé moverse con libertad. El recién nacido, sobre todo en los primeros días, tiende a enfriarse con facilidad, por lo que su ropa debe adaptarse a la temperatura ambiental, pero evitando un exceso de abrigo.
Fuente: https://www.bebesymas.com/






Comentarios