3 CURIOSIDADES SOBRE LA LACTANCIA MATERNA
- labankhroderick
- 16 sept 2020
- 1 Min. de lectura

La lactancia materna suele ser uno de los motivos de consulta más frecuente en las revisiones del posparto. Aún es una gran desconocida para buena parte de la población, de ahí que esté rodeada de mitos y desconozcamos parte de sus propiedades, cambios o curiosidades.
1. La leche materna contribuye al desarrollo cerebral
La leche materna contiene los aminoácidos fundamentales para el normal desarrollo del cerebro de nuestro bebé, desarrollo que no se completa hasta los dos años de vida. Este es solo un ejemplo de las enormes propiedades que ofrece la lactancia materna.
2. La leche materna cambia de sabor.
Según los alimentos que tome la mamá así será el sabor de su leche. Algunos alimentos como alcachofas o espárragos dan cierto sabor amargo a la leche y puede que a nuestro bebé no le guste demasiado. Estos cambios de sabor preparan al bebé para los diferentes sabores de la comida.
3. ¿Diferente leche para niña o para niño?
Existen diferentes estudios en mamíferos que demuestran la diferente composición de la leche materna según la cría sea macho o hembra. En 2013 investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU) realizaron un estudio sobre la composición de la leche materna en humanos. La conclusión es que la leche materna para los niños está compuesta por un 35% más de grasa y proteínas que la leche materna para niñas, mientras que la leche materna para niñas contiene mayor cantidad de calcio. Igualmente, la cantidad de leche que produce una madre para niña es mayor que si su bebé es un niño.






Comentarios